Cierran botadero de basura en San Miguel

SAN MIGUEL, Bolívar.- Con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente, técnicos de la Municipalidad y con la presencia del alcalde Simón Yánez, procedieron al cierre del botadero de basura en el sector de Naranjito.

Con esto se da cumplimiento a las normas ambientales y se procede a realizar la clasificación de la basura que es una nueva implementación para clasificar la recolección de los desechos con lo que se mejora el tratamiento de la basura que se genera en el cantón, manifestó el primer personero municipal.

Asimismo, indicó que se realiza visitas in-situ para constatar el avance de la obra al lugar donde se depositaba la basura a cielo abierto, sin un debido tratamiento, provocando daños ambientales a quienes habitan en los sectores aledaños; por este motivo, se ha destinado personal y maquinaria para que se cumpla responsablemente con acciones, y en lo posible evitar la contaminación que puede afectar a todos.

Entre la ciudad y todas las parroquias, diariamente se recolecta 11 toneladas de basura, esta cantidad aumenta durante los días festivos, por lo que anualmente se recoge 3.960 toneladas.

Simón Yánez, alcalde de la ciudad, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y no arrojen basura a las calles, y pidió que se saque en los horarios establecidos los desechos para que el carro recolector cumpla con su trabajo, y de esta forma mantener nuestra ciudad limpia, sana y bonita.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de Bolívar

 

Otras noticias de INterés