Instalan tres “ojos de águila” para mejorar la seguridad en la provincia de Pastaza

PUYO, Pastaza.- En la ciudad de Puyo, el GAD Municipal del cantón Pastaza, la Policía Nacional, Brigada del Ejército, Fiscalía y el ECU 911, realizaron la firma del contrato que establece la ubicación de tres nuevos ojos de águila, las cámaras de seguridad se ubicarán: Barrio 12 de Mayo calles 9 de Octubre y Bolívar, Barrio México calles Cumandá y Teniente Hugo Ortiz y en el acceso a la Universidad Estatal Amazónica.

Fernando Silva, secretario del Consejo Ejecutivo de Seguridad del Cantón Pastaza, señaló que con estos nuevos puntos estratégicos de videovigilancia se estará brindando la seguridad a los ciudadanos y facilitando el trabajo a las entidades de justicia como son la Corte de Justicia y Fiscalía.

El coordinador de seguridad zonal 3, Marco Naranjo, felicitó el trabajo que viene haciendo el Municipio de Pastaza en el tema de seguridad, ratificó el compromiso de trabajo para continuar sirviendo con el monitoreo de las tres nuevas cámaras.

Roberto De la Torre, alcalde de Pastaza, agradeció el apoyo del ECU 911 que permanentemente viene trabajando por la seguridad en la provincia.

Hasta el momento se cuenta con un total de 15 cámaras de videovigilancia. El alcalde señaló que el trabajo continuará, incluso brindando seguridad a los estudiantes en las diferentes Unidades Educativas.

Por otro lado, el funcionario dijo que se piensa a futuro cubrir ciertas zonas de afluencia turística (río Puyo a la entrada a Pomona), con mayor seguridad, sobre todo a quienes practican los deportes extremos.

Otras noticias de INterés