Mario Cueva es el nuevo presidente provincial de AME Loja

PALTAS, Loja.- En el salón del pueblo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paltas, por medio de una reunión convocada por Yuliana Rogel Moncada, presidente de la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Patricio Granda Sánchez, presidente provincial saliente, se eligió al nuevo directorio provincial.

Quedando como presidente provincial al alcalde del cantón Calvas, Mario Cueva Bravo, a él lo acompañan los alcaldes de Chaguarpamba, Líder Córdova Robles y el burgomaestre de Celica, Manuel Orbe Jumbo, como vocales.

Abel Sarango Quizhpe, presidente subrogante de AME 7, fue el encargado de tomar el juramento a las nuevas autoridades.

Por su parte el presidente provincial saliente, recalcó el trabajo realizado por AME regional, las asistencias técnicas, las capacitaciones constantes y el trabajo desplegado con cada uno de los municipios.

“Hay que resaltar la unidad que hemos mantenido los alcaldes de la provincia de Loja, siempre hemos podido trabajar de manera conjunta y debemos procurar que esa realidad siga”, dijo el anfitrión, Ramiro Maita Sánchez.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en los proyectos que viene impulsando AME regional, se busca que los municipios tengan el respaldo y apoyo que necesitan, los técnicos estarán a su disposición”, fueron las palabras del nuevo Presidente, quien añadió que trabajará de cerca con AME, para mejorar las realidades de los municipios y gestionar ayuda nacional.

El burgomaestre anfitrión, por medio del grupo de danza municipal, “Taita Cocha” conformada por niñas y adolescentes del cantón, agradeció la visita de las autoridades, invitándolos a conocer la historia y tradición de este pueblo considerado como Patrimonio Cultural del Ecuador.

Otras noticias de INterés