Naranjal se posiciona como la capital del cangrejo rojo

NARANJAL, Guayas.- El último fin de semana Naranjal, cantón de la provincia del Guayas, concentró la atención de los ecuatorianos por su Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2017, que tuvo como escenario las calles Rocafuerte y Panamerica.

Hasta el sitio llegaron turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de este evento gastronómico.

El alcalde de Naranjal, Marcos Chica, dijo que la municipalidad impulsa esta actividad en beneficio de la comunidad y para potenciar la industria del turismo, por lo que apoya la iniciativa que reúnió a varias agrupaciones y restaurantes que fueron parte del evento y expusieron lo mejor de los 30 platillos que tuvieron como principal manjar al cangrejo.

La feria gastronómica que se celebra desde el 2005 rebasó todos los límites de asistencia. Los visitantes abarrotaron las calles donde se encontraban las carpas de los diferentes exponentes.

Judith González Correa, ecuatoriana residente en Francia, y que se encuentra de vacaciones en el país, se mostró alegre y dijo que es la primera vez que asiste a esta fiesta gastronómica y le llamó la atención la gran variedad de platillos preparados en base al cangrejo. Incluso había saboreado el corviche, empanada, ensalada, uñas y arroz.

Algo parecido comentó Guillermo Carrera, oriundo de Cuenca, que se encontraba en la feria y se deleitó probando los cangrejos al ajillo, tallarines y las arepas, en compañía de su familia.

Mientras la ciudadanía recorría los stands, al final de la calle la municipalidad del cantón había levantado una tarima para las presentaciones artísticas.

Platos como ensalada, tallarín, shushi, empanadas, corviches, arroz, sopa, arepas, entre otras exquisiteces, fueron las principales delicias que degustaron los asistentes al festival y podían encontrar platos desde $ 1 hasta $ 12.

Este festival -reconocido a nivel nacional- tiene el respaldo del Ministerio de Turismo, la Prefectura de Guayas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación de Chefs del Ecuador .

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Naranjal que quiere ubicar al cantón como la Capital del Cangrejo Rojo e impulsar el turismo con su mejor producto: el crustáceo rojo.

Otras noticias de INterés