En Ambato se desarrolló campeonato deportivo inclusivo

AMBATO, Tungurahua– El sábado 29 se realizó el primer Campeonato Deportivo “El Peral Juega Contigo por Amor”, en el Parque Recreacional y Cultural de Izamba con la participación de varias asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad y la ciudadanía ambateña.

Autoridades, personalidades y artistas del país se sentaron en sillas de ruedas, vendaron sus ojos y corrieron en iguales condiciones que las personas con discapacidad, para así experimentar lo que ellos sienten.

“El 10 % del presupuesto de la Municipalidad está destinado para atender a los más vulnerables creando espacios dignos como “El Peral” donde las personas con discapacidad son atendidas con amor por personal capacitado”, manifestó el Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

El primer encuentro de fútbol se realizó entre el Club Fenix de personas con discapacidad visual y el equipo conformado por los invitados de honor, quienes antes de iniciar el juego se vendaron los ojos para lograr igualdad de condiciones.

Simultáneamente se realizó el cotejo de fútbol de las personas con discapacidad auditiva en el que participó el Burgomaestre de la ciudad de Ambato y también el partido de baloncesto que contó con el contingente de los jugadores de Importadora Alvarado quienes utilizaron silla de ruedas al igual que las personas con discapacidad física.

Carlos Rivera, Concejal de Ambato, expresa su experiencia al participar en este encuentro deportivo “es muy difícil estar en esa condición y se necesita mucha valentía para afrontar cualquier tipo de discapacidad”, afirmó.

Los asistentes esperan que este tipo de campeonatos inclusivos se repitan con regularidad para hacer de los espacios deportivos sean un lugar en el que todos participen sin distinción.

Otras noticias de INterés