Asociación de Municipalidades Ecuatorianas aportó en realización de exitoso video musical de Nicky Jam y Wisin

QUTO, Pichincha.- La expectativa sobrepasó los límites nacionales. En Ecuador y el mundo, fanáticos de Nicky Jam, Wisin y del reggaetón esperaban el lanzamiento mundial del nuevo video musical de ambos artistas, que fue filmado enteramente en Ecuador. La espera culminó el viernes 28 de julio, cuando el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en conexión directa con Sony Music; presentó oficialmente el videoclip Si tú la ves.

En el lanzamiento estuvieron presentes: Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; el director ejecutivo de le Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Alejandro Álvarez; Giovanna Andrade y Andrés Holguín, artistas nacionales, quienes interpretaron a la pareja que protagoniza el video Si tú la ves. Por videoconferencia se conectaron también Diego Toro, director de negocios de Sony Music (desde Bogotá, Colombia); y, Rafael Madroñal, director de Sony Music para Iberoamerica (desde España).

Por su parte, Diego Toro, de Sony Music, manifestó a través de videoconferencia, que la empresa a la que representa está “feliz de rodar en un país como Ecuador, con tanta variedad de destinos y locaciones, y con un fácil acceso a todos”, asimismo manifestó que existen más proyectos en carpeta para trabajarlos en el país de los cuatro mundos.

Luego, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León intervino explicando que este proyecto se enmarca en la campaña de promoción del Ecuador no solo como destino de viajes, sino también como destino de filmaciones. Invitó a todos los ecuatorianos a viajar por el país, visitar los sitios en los que estuvieron Giovanna, Andrés, Nicky Jam y Wisin, para tomarse fotos junto a paisajes maravillosos.

Para este fin, y con el objetivo de fomentar el turismo interno, uno de los ejes básicos de acción del Ministerio de Turismo, contó el ministro Ponce de León que se está trabajando en el “empaquetamiento del país”, es decir que por medio de la Gran Feria Turística del Ecuador, todos los compatriotas tendrán la oportunidad de viajar y redescubrir su país, a precios realmente bajos y nunca antes vistos.

EL APORTE DE LA AME

El Ministerio de Turismo requirió que la AME sea el ente de coyuntura entre los municipios y esa entidad para facilitar los rodajes que pudieran darse en los territorios.

En un primer acercamiento el MINTUR por medio de la Comisión Fílmica del Ecuador seleccionaron a 6 municipios piloto: Cuenca, Portoviejo, Lago Agrio, Guayaquil, Riobamba y Santa Cruz, solicitaron a la AME hacer el acercamiento correspondiente para que se hiciera una visita técnica de dos días, en el primero ellos harían una exposición sobre el Proyecto y durante el segundo día se realizaría un levantamiento fotográfico y de video de sitios que podrían ser de interés para hacer filmaciones.

En este sentido se visitaron los municipios antes mencionados despertando gran interés tanto de los Municipios como del personal experto de la Comisión Fílmica (MINTUR).

En un segundo acercamiento se contactó con los directores de turismo de los municipios seleccionados para conocer su interés en participar del Proyecto de la Comisión Fílmica del Ecuador, todos respondieron afirmativamente y se procedió a enviarles una hoja de ruta (mapeo de servicios, mapeo regional, mapeo de capital humano, mapeo de localizaciones, protocolo de permisos locales) con requerimientos que debían cumplir previo a la firma de un convenio con cada uno de los municipios seleccionados.

RODAJE DEL VIDEO SI TÚ LA VES

Hasta la mitad del mundo, se trasladaron Nicky Jam y Wisin, junto a sus equipos, para aprovechar las múltiples locaciones que ofrece el país en sus cuatro mundos. Así, el videoclip cuenta la historia de amor de una pareja (protagonizada por Giovanna Andrade y Andrés Holguín, artistas nacionales), en un recorrido por hermosos paisajes naturales, rurales y urbanos del país, entre los que destacan Quilotoa, Guayaquil, Quito, Galápagos, Andes central, entre otros.

En un comunicado de prensa emitido por Sony Music, se menciona que “sin todavía haberse lanzado en las principales plataformas audiovisuales de música, este videoclip ya ha sido capaz de atraer la atención de numerosos medios de comunicación, como es el caso de Billboard, una de las revistas musicales más importantes del mundo”.

Y es que definitivamente, previo al lanzamiento, el video musical de Si tú la ves ya se convirtió en un éxito. La campaña de expectativa (aplicada por el Ministerio de Turismo y Sony Music, con cortos videos) superó el millón y medio de visualizaciones e impactos a nivel mundial, a través de las diferentes redes sociales oficiales de la Comisión Fílmica del Ecuador y de esta secretaría de Estado.

Es importante señalar que, tras tan solo una hora de haberse lanzado el videoclip, Si tú la ves ya había superado las 170.000 reproducciones, alcanzando una impresionante cantidad de impactos que aumenta a cada minuto.

Otras noticias de INterés