La República Checa apoya a artesanos manabitas

ROCAFUERTE, Manabí.- Pacífico Zambrano Vaca, alcalde del cantón, entregó al embajador de la República Checa, Pavel Becheny, las llaves de la ciudad y le dió la bienvenida a tierra manabita; el acto se cumplió en el centro de recreación La Finca, donde estuvieron invitados varios representantes de las entidades públicas.

Zambrano Vaca y el diplomático europeo se trasladaron a la comunidad de Tabacales para recorrer y constatar el proceso de elaboración de los dulces artesanales con la maquinaria donada por el gobierno Checo.

La Asociación de Productores de Dulces Artesanales de Rocafuerte con sus 70 socios fueron los beneficiados con el equipamiento de un horno giratorio, granillero, con 60 latas de aluminio, una marmita con capacidad de 100 litros, una mesa de acero inoxidable de dos pisos, un fregadero de plato, una cocina industrial de dos quemadores, una paila de acero y una bandeja inoxidable para procesar masa.

El gesto solidario del gobierno Checo hacia los artesanos del cantón Rocafuerte fue agradecido por la autoridad municipal que destacó el apoyo al progreso de la comunidad y de su territorio.

Asimismo, Ramón Urdanigo, representante del gremio artesanal, agradeció la donación y manifestó que con la maquinaria de trabajo que recibieron los dulceros facilitará la labor diaria e incrementará la productividad de sus afiliados.

Recalcó que los dulces de Rocafuerte tienen reconocimiento local, provincial, nacional e internacional, por lo que los productos manabitas se encuentran en las perchas de varios supermercados en todo el país

De esta actividad económica se benefician alrededor de 400 familias que aportan al desarrollo de la región y del país.

Fuente: Gobierno Municipal de Rocafuerte

Otras noticias de INterés