Una comunidad activa y de tradiciones buscar formar la Alcaldía de Durán

DURÁN, Guayas.- Más de 300 niños y jóvenes participaron en las diferentes actividades deportivas tradicionales que realizó la Alcaldía de Durán las semanas precedentes en diferentes sectores del cantón.

“Me siento feliz.De pequeña practicaba estos juegos con mis amigos del barrio y ahora mis hijos tienen la oportunidad de vivir la alegría que algún día sentí al practicarlos”, dijo Mariela Medina, moradora de la ciudadela Primavera 2.

Carreras en carritos de madera, hula hula, ensacados, fútbol, entre otras actividades, tuvieron la finalidad de fomentar capacidades como el trabajo en equipo y la responsabilidad. Además de reforzar juegos que caracterizan a la cultura duraneña.

“La finalidad no solo es de que participen en juegos ancestrales, si no fomentar aspectos como el trabajo en equipo, colaboración, responsabilidad compartida, correcto uso y corresponsabilidad con el cuidado de los espacios públicos”, explicó Diego Zambrano, Director de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio.

Otras noticias de INterés