Sevilla de Oro se apresta a celebrar sus fiestas de cantonización

CUENCA, Azuay.- Sevilla de Oro, conocida como el cantón energético del Ecuador, se apresta a conmemorar un aniversario más de su creación, razón por la cual el gobierno municipal ha preparado una amplia agenda artística, cultural, gastronómica y turística para el disfrute de la ciudadanía local y extranjera.

En este contexto su alcalde, Aurelio Rubio, dio a conocer varias de las actividades a desarrollarse desde el 9 al 13 de agosto de 2017, entre estas se destaca la elección de la Orquídea de Oro, evento que resalta la belleza de la mujer sevillana relacionada a la variedad de plantas de orquídeas típicas de la zona y en la que participarán las candidatas Johanna Chimbo y Nathalí Chacón.

“La invitación está hecha para festejar y enaltecer a nuestro cantón y su gente”, expresó el burgomaestre al mismo tiempo que invitó a los presentes a disfrutar del desfile Cultural-Cívico Estudiantil y Militar que se realizará el domingo 13 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

Al respecto el concejal, Galo Moscoso, manifestó que inaugurarán la primera ruta turística por el Embalse de Mazar, proyecto a cargo de la asociación Asoturi Mazar, una empresa conformada por 12 ciudadanos del cantón cuyo objetivo es dinamizar y fortalecer el turismo local a través de paseos en bote, kayak y canoa por los 32 km navegables del embalse.

Moscoso recalcó que para la ruta turística contarán con dos botes con capacidad de 20 personas cada uno y con una duración de 3 a 4 horas desde el embarcadero (lugar de partida) hasta llegar al vertedero de la represa de Mazar y su posterior retorno. “En todo el trayecto del recorrido se puede apreciar la belleza de los paisajes y la biodiversidad de la zona”, acotó el edil.

Otras noticias de INterés