Estudiantes ecuatoriano-peruanos aprenden a conservar el manglar

HUAQUILLAS, El Oro.- Con ocasión de celebrarse el Día Internacional del Ecosistema del Manglar, 150 estudiantes de Ecuador y Perú, se concentraron en esta ciudad, para conocer y compartir vivencias en torno a las acciones de conservación de estas áreas ecológicas que existen en la región fronteriza de ambos países.

El Centro de Interpretación del Manglar, en Puerto Hualtaco, fue el escenario turístico donde se realizó el IV Encuentro binacional ecuatoriano – peruano de estudiantes, que participaron en una serie de actividades artísticas, danzas, exposición de periódicos murales y conferencias, organizadas para concienciar a los jóvenes sobre el cuidado y preservación de estos ecosistemas.

El evento, organizado en forma conjunta por el Gobierno Municipal de Huaquillas, los Ministerios de Ambiente de las dos naciones, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Perú y el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, se efectuará durante dos días en esta urbe del sur ecuatoriano.

Puerto Hualtaco, es una zona ecológica con alto valor científico, que posee un bosque tropical y un brazo de mar alrededor del cual existen esteros y manglares que concentran una gran variedad de especies naturales de fauna y flora, que las autoridades mantienen en conservación.

Martín Marigorda, jefe del Santuario “Los Manglares Tumbes”, explicó que transmitir a los jóvenes, el concepto de cuidado y amor por la naturaleza, es el principal objetivo del Encuentro binacional, y agregó que esta actividad estudiantil finalizará el 14 de julio, con un recorrido a la zona de Hualtaco–Conchal–Bosque Seco.

“Nuestra acción radica en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en torno del manglar, pero también queremos conservar estos espacios naturales para las futuras generaciones, por eso convocamos a los estudiantes, para que se empoderen de esta gran responsabilidad de mantener estas zonas protegidas”, manifestó Marigorda.

Otras noticias de INterés