Analizan “Cómo gobernar ciudades” en Seminario de AME

GUAYAQUIL, Guayas.- Los expertos internacionales Pedro Buttazzoni Berardo, de Argentina, y Manuel Amezquita, de República Dominicana, coincidieron en señalar que la participación de la sociedad civil es un factor fundamental en la Gobernanza de las ciudades, y que a partir de las decisiones y acciones que se logren en conjunto con las autoridades y empresarios, se puede lograr un desarrollo armónico de las urbes.

Los conferencistas hablaron de las experiencias aplicadas en sus países, y de que a partir de la activa participación ciudadana, se han podido estructurar planes de desarrollo urbano ordenado en varias urbes de América Latina, región donde siempre ha primado un modelo urbano desordenado, en el que sus habitantes posteriormente reclaman servicios y obras a las autoridades.

Las conferencias de Pedro Buttazzoni y Manuel Amezquita, abrieron el ciclo de temas magistrales con el que se dio inicio al Seminario Internacional “Gobernabilidad y Gerencia Pública”, organizado por AME y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, evento con el que se concluirá el II Diplomado de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal, que graduará a 46 alcaldes y autoridades edilicias que finalizaron clases en el presente mes.

A la alcaldesa de Isidro Ayora, Rita Muñoz Martillo, le correspondió declarar inaugurado el evento, en representación del Lcdo. Daniel Avecilla Arias, presidente nacional de AME. Ella recordó que AME está trabajando para las alcaldesas y los alcaldes del país, con esta iniciativa académica que aspira optimizar las capacidades estratégicas de los burgomaestres para mejorar la gestión y los procesos que les corresponde cumplir en beneficio de los ciudadanos.

A continuación, María Belén Troya, gerente de la Escuela de Gobernanza y Liderazgo Municipal, dijo que este proyecto emblemático de AME, ha sido creado para empoderar a los líderes municipales de un nuevo estilo de gobernar, que les permita, a través de los conocimientos adquiridos, aplicar modelos de gestión eficaces y eficientes que sean sustentables y sostenibles en los cantones y en territorio.

Este viernes 7 de julio continuará el Seminario Internacional, en el Hotel Oro Verde del Puerto Principal, donde a partir de las 9:00, seguirán tratándose temas que serán expuestos por alcaldes del Ecuador y que han dado excelentes resultados con múltiples beneficios para los ciudadanos.

Otras noticias de INterés