Municipios se capacitan en Ley de ordenamiento territorial

PELILEO, Tungurahua.- Alrededor de 30 técnicos de 18 municipios de la regional 3 de AME, asistieron al taller de organizado por este gremio municipalista, sobre la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, que fue aprobada el 2016 por la Asamblea Nacional del Ecuador.

Desde las 08h00 a 17h00, asistieron a este evento que se realizó en el auditorio de la municipalidad de Pelileo, los técnicos de planificación de los Gobiernos Municipales de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.

Jaime Gavilánez, del Municipio de Cevallos, comentó que la actualización de estas normas permitirá agilizar los procesos municipales en beneficio de la población del cantón.

El alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, se mostró partidario que acciones como estas se sigan efectuando en territorio para que las políticas de descentralización se acerquen a la ciudadanía. Mientras que para Efraín Aymara, burgomaestre subrogante de Patate, manifestó que este tipo de capacitaciones deben mantenerse y ampliarse e insistió que AME debe mantenerlo para beneficio de todos.

Las charlas fueron impartidas por Freddy Villacís y Marco Herrera, técnicos de AME Matriz.

Otras noticias de INterés