Sensibilizan contra el maltrato del Adulto Mayor

SAN MIGUEL, Bolívar.- Durante todo el mes de junio la municipalidad de San Miguel de Bolívar, realizará campañas y talleres de sensibilización para la aplicación de las políticas para “Erradicar el abuso y maltrato al Adulto Mayor”, anunció Simón Yánez alcalde del cantón, durante el acto de conmemoración de esta fecha, el pasado 23 de junio.

El maltrato de las personas mayores, es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad local, nacional e internacional- dijo Maribel Puente, Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa al 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En este día se sensibiliza los abusos y los sufrimientos infligidos a los adultos mayores en todos los países del mundo.

Esta marginación es una realidad en la mayor parte de las sociedades, se materializa en las actitudes de los individuos, las prácticas institucionales y normativas, todas ellas devalúan y excluyen a las personas adultas mayores, manifestó el alcalde Yánez en su intervención.

El fracaso para hacer frente a esta discriminación socava los derechos de las personas adultas mayores y dificulta su contribución a la vida social, económica, cultural y política de este grupo vulnerable.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de Bolívar

Otras noticias de INterés