Municipio de Guaranda presentó proyecto “vivienda de interés social”

Quito.- El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue la sede del encuentro que se mantuvo entre el Gabinete Sectorial de Hábitat y Ambiente y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el pasado miércoles 14 de junio del año en curso. María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, expuso lineamientos generales de la Misión Casa para Todos durante este cónclave.

La cita, encabezada por la titular de esta Cartera de Estado; Virgilio Hernández, Consejero Presidencial de Hábitat y Ambiente; y Tarsicio Granizo, Ministro de Ambiente; tuvo como objetivo iniciar una relación de trabajo conjunto con los GADS y en la misma se acordó efectuar diálogos zonales.

“Esta es una reunión fundamental para impulsar uno de los programas emblemáticos de este Gobierno que es la Misión Casa para Todos, en el marco del Plan Toda una Vida. Ustedes son nuestros aliados estratégicos para este objetivo común”, afirmó la Ministra Vicuña.

Resaltó que se busca alentar la corresponsabilidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para dotar de viviendas dignas, en un hábitat seguro e incluyente, a los grupos de atención prioritaria en todo el país.

También detalló que se busca construir 325 mil soluciones habitacionales en las zonas de mayor déficit de vivienda, de las cuales 191 mil serán sin costo para los beneficiarios, y 134 mil con un mínimo copago mensual.

Ramsses Torres, Alcalde del cantón Guaranda en su intervención, afirmó que los GADS deben constituirse como socios estratégicos de este proyecto revolucionario de cambio. En los temas ambientales tenemos que apuntar a los cierres técnicos de los botaderos de basura y los rellenos sanitarios en mancomunidad. En cuanto a la competencia y trabajo que ejerce la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), consideró que debe darse a los GADS la viabilidad para la ejecución de proyectos de saneamiento y mejoramiento de sistemas de agua potable, proyectos necesarios para atender y mantener el buen vivir de los ciudadanos.

Finalmente, el Burgomaestre de la capital de la provincia Bolívar, felicitó a la Ministra Vicuña por el Plan de Vivienda de Interés Social “Misión Casa para Todos”, y expuso sobre los 2 proyectos de Vivienda de Interés Social para personas con discapacidad en Guaranda. El Alcalde Torres dijo que tiene los anteproyectos aprobados, los terrenos, los servicios básicos y solicitó el apoyo del Ministerio para ejecutarlos, y dotar de una vivienda digna a los habitantes del cantón Guaranda.

Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG

Otras noticias de INterés