Inauguran Primer Festival Deportivo Interbarrial

ROCAFUERTE, Manabí.- Con el objetivo de confraternizar con los Consejos Barriales y fomentar el deporte en el Valle Encantado de los Pichotas, la municipalidad de Rocafuerte, inauguró el Primer Festival Interbarrial, acto que se realizó en el parque del Niño.

Entre las disciplinas que forman parte de la competición se encuentran: baloncesto, fulbito y ecuavoley; los 8 consejos barriales del Cementerio, La Isla, San Miguel, Municipal, María Isabel, Conaro, Eloy Alfaro y Los Pinos, asisten a esta fiesta deportiva.

Durante la inauguración del festival, hizo gala, el gran espectáculo rítmico brindado por la caravana artística y el grupo de danza moderna del GAD, quienes deleitaron a los presentes con una coreografía, luego se realizó un partido de exhibición de ecuavoley; en el acto se designó a la señorita deportes a Ana María Alcívar Vélez del consejo barrial La isla.

A los equipos que ocupen los primeros lugares en las diferentes disciplinas se les otorgará premios económicos; incentivo económico que permitirá a los consejos barriales ganadores aportar con alguna actividad u obra que sea de vital importancia en sus sectores.

Los partidos se desarrollaran en diferentes días y horarios, invitando a todas las personas a que participen en familia y amigos un momento de integración y sano esparcimiento.

El alcalde Dimas Pacífico Zambrano Vaca, dijo que el deporte delega en el cuerpo algunas de las virtudes más fuertes del alma; la energía, la audacia y la paciencia y recalcó que seguirá trabajando en estas actividades con el fin de unir a los rocafortenses y activar la cultura deportiva, y evitar el sedentarismo por la falta de actividad deportiva.

Fuente: Gobierno Municipal de Rocafuerte

Otras noticias de INterés