Confraternidad y camaradería en juegos recreativos regionales

SUCUA, Morona Santiago.- Dos meses, 32 municipios participantes y tres campeones en las disciplinas de fútbol, ecuavoley y básquet, es el panorama con que culminaron los Juegos Recreativos de AME Regional 6.

El Complejo Deportivo del Barrio Norte de la ciudad, fue el escenario de la clausura de los juegos; en días anteriores las dos finales de fútbol y basquet se disputaron en los cantones de Gualaceo (Azuay) y La Troncal (Cañar), en la primera se disputó la final de basquet, quedando en primer lugar los representantes de Sucúa (hombres y mujeres); en La Troncal se coronó campeón de fútbol el municipio de la localidad. En Sucúa, ocupó el primer lugar el representativo de Biblían al ganarle en tiempos extras a la selección de Morona.

Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa y presidente de AME Regional 6, indicó que el objetivo principal de los encuentros deportivos fue unificar a las alcaldías e intercambiar conocimientos y experiencias, enriqueciendo de esta forma las capacidades de los gobiernos locales. “Estamos convencidos que el deporte es unión y salud”, indicó.

Para el delegado del Ministerio del Deporte Patricio Barros, esta actividad cumple el objetivo del proyecto Ecuador Ejercítate que busca que los servidores públicos tengan un momento de recreación, practicando deporte ante el sedentarismo de sus actividades. La secretaría de Estado está creando espacios recreativos, por eso el pasado 27 de marzo de este año, se firmó un convenio con AME Regional 6 para que el ministerio, brinde el apoyo técnico a los municipios como para que provea de los implementos que necesiten para multiplicar el deporte.

Lino Chacón, del combinado de Limón Lindanza, manifestó que pese al esfuerzo físico entregado durante toda la jornada deportiva que se inicio desde abril pasado, estaban contentos de llegar a las instancias finales. El mejor jugador del encuentgro, Jorge Chacón del GAD de Biblián, dijo que todos demostraron eficacia y contundencia para lograr el tan ansiado título y por supuesto que también ganar más amigos. Ambos coincidieron que este tipo de actividades ayuda a fortalecer una verdadera confraternidad entre los municipalistas y esperan que en los próximos eventos participen más municipios.

Para Humberto Cordero, ex coordinador zonal 6 del Ministerio de Deporte, quien junto al alcalde de Sucúa, Saúl Cárdenas, es uno de los impulsadores de esta actividad deportiva en la regional aseveró que es muy importante aparte del deporte de alto rendimiento debe dársele mayor espacio al deporte de recreación, incluso el deporte es una corresponsabilidad pública.

Otras noticias de INterés