AME El Oro con nueva directiva

ARENILLAS, El Oro.- Los asambleístas de la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez Reyes y Rosa Orellana, se reunieron el jueves 8 de junio con los alcaldes orenses y escucharon varias propuestas que buscan mejorar las administraciones municipales.

El salón del parque “A la Madre”, en Arenillas, fue el escenario propicio para que los alcaldes propongan a los asambleístas provinciales la reforma del artículo 140 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), inciso cuarto, referente a la autonomía administrativa de los cuerpos de Bomberos y solicitan que esas instituciones no tengan autonomía absoluta como se establece en la actualidad.

El anfitrión de la Asamblea, John Chérrez, alcalde de Arenillas, ratificó que están afectados por el recorte presupuestario y solicitó a los asambleístas que las leyes y propuestas de reforma sean socializadas con los alcaldes, porque son los que están en territorio y conocen la realidad de los mismos. “Queremos ser parte de la solución de aquellos problemas que afectan a los cantones”, afirmó la autoridad cantonal.

La gobernadora de la provincia, Rocío Barriga, sugirió a los alcaldes y alcaldesas que los puntos tratados en esta importante reunión sean entregados en su despacho, para ella como autoridad hacerlos llegar a la Presidencia de la República para su conocimiento y acciones a ejecutar.

En esta misma reunión, los burgomaestres orenses eligieron a la directiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de El Oro, y el alcalde de Chilla, Herman Yupanqui, fue reelegido por sus colegas para un nuevo período. Lo acompañarán en la nueva gestión como vocal principal los alcaldes de Arenillas y de Piñas, John Chérrez y Jaime Granda Romero, respectivamente.

La alcaldesa de Portovelo, Paulina López, delegada de Yuliana Rogel Moncada, presidenta de la Regional 7 de AME, fue la encargada de realizar el posicionamiento oficial de las nuevas autoridades.

Otras noticias de INterés