Espejos facilitarán tránsito en Piñas

PIÑAS, El Oro.- Con la finalidad de mejorar y facilitar la circulación vehicular en varios sectores de la ciudad de Piñas, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Jaime Granda Romero, ubicó espejos esféricos convexos en intersecciones de alto tráfico consideradas conflictivas.

Luego de los estudios de tráfico realizados por el cabildo y el análisis de alternativas viales, se determinó la necesidad de implantar los espejos en cuatro importantes intersecciones: calle Segundo Cueva Celi y Av. 8 de noviembre, calle Sucre y Av. 8 de noviembre, Av. Ángel Salvador Ochoa y Av. 8 de noviembre (sector Y de la villa Elvita).

Con los espejos, los automovilistas y transportistas podrán observar la distancia a la que se encuentran los vehículos y así poder contar con el tiempo necesario para ingresar o salir de las vías rápidas que conducen hacia el interior o exterior de la urbe.

Desde su instalación, los dispositivos han aportado gran fluidez vehicular y aportado e incrementado seguridad en estos sitios de gran circulación de automotores livianos y pesados que ingresan y salen desde la urbe hacia las ciudades cercanas de Portovelo y Zaruma.

Con estas acciones que ayudan a facilitar el tránsito, contribuimos a optimizar la movilización y colaboramos para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los piñasienses que habitan en este sector de la parte alta de la provincia de El Oro, manifestó el alcalde Jaime Granda.

Fuente: Gobierno Municipal de Piñas.

Otras noticias de INterés