Coordinan obra deportiva para sitio Nudillo

PASAJE, El Oro.- La Alcaldía de Pasaje coordina con habitantes del sitio Nudillo las facilidades para ejecutar obra deportiva requerida por los moradores. El vicealcalde Vicente Lara Andrade con apoyo del director de Planificación y técnico de Obras Públicas recorrió el terreno destinado para la cancha deportiva y junto al presidente de la comuna, Carlos Salinas, verificó las condiciones del predio donde se haría la obra.

“Conocemos el lugar donde se va a construir, nosotros podríamos hacer el diseño, daríamos los materiales. Lo importante es que ustedes como sitio Nudillo se comprometan con la mano de obra. Como municipio trabajamos en algunos sitios y barrios con apoyo de la comunidad. Hoy vino Planificación y Obras Públicas para recopilar datos que servirán para elaborar el diseño”, indicó el Vicealcalde.

Salinas informó al Vicealcalde la decisión de los moradores de apoyar en la ejecución de la obra. “Todo lo que tenemos en el sitio lo hemos conseguido con mingas comunitarias y con aporte de los moradores. Necesitamos la cancha deportiva y la iluminación para que los jóvenes realicen deporte los fines de semana y en las tardes, eso es un gran beneficio”, recalcó.

El sitio Nudillo está ubicado en la cordillera, a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar. En la comuna residen 18 familias ente ellas las familias Salinas, Nagua, Tituana, Armijos, Bermeo. Los moradores en su totalidad se dedican a la producción ganadera, elaboración de queso y comercialización de los productos a mercados de Pasaje, Machala y Santa Rosa. “Tenemos 30 jóvenes que realizan deporte los fines de semana y en las tardes. La lluvia afecta la cancha de tierra, por eso pedimos la cancha para tener un lugar adecuado”, precisó el dirigente comunal.

En la asamblea comunitaria los moradores reunidos con el Vicealcalde, delegado del alcalde de Pasaje César Encalada, decidieron ser parte de la solución y realizar la minga comunitaria para ejecutar la obra. Los habitantes respaldaron la iniciativa de trabajar de forma conjunta para hacer realidad la obra deportiva tan anhelada por la comuna. “Tenemos 20 años de vida y en todo este tiempo no ha existido apoyo. Ahora gracias al Alcalde seguro que vamos a tener la obra que requerimos”, señaló.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés