Comité Ejecutivo de AME analiza cambios en la gestión organizacional

MILAGRO, Guayas.- Importantes cambios sobre el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos y reformas del Manual de Puestos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, para optimizar las funciones de esta organización, fueron analizadas por el Comité Ejecutivo que se reunió este lunes 29 de mayo de 2017, en la Sala de Sesiones del Gobierno Municipal de San Francisco de Milagro.

Esta cálida urbe, situada hacia el noreste de la provincia del Guayas, acogió a los miembros del Comité Ejecutivo integrado por el licenciado Daniel Avecilla Arias, presidente nacional; Sulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de los Bancos; Ramsés Torres, alcalde de Guaranda; Ramiro Maita, alcalde de Paltas; Byron Aparicio, alcalde de Atacames; y Luis Alfredo Pinguil, alcalde de El Tambo.

La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, dio la bienvenida a los alcaldes y colegas que visitaron la ciudad que representa y ofreció realizar un recorrido por la urbe para constatar las obras y avances ejecutados por su administración.

A continuación se inició la sesión y tras aprobarse el orden del día y las actas de la sesión realizada el 27 de abril, el cuerpo colegiado se dedicó al análisis del estudio realizado por la Coordinación de Talento Humano y la Dirección de Asesoría Jurídica, documento en el que se sugieren una serie de reformas que deberían implementarse dentro de la gestión organizacional de AME.

Las opiniones en torno de las reformas propuestas fueron variadas y luego de escuchar los criterios de los alcaldes, se llegó al consenso de volver a tratar el tema en la próxima sesión de Comité Ejecutivo, actividad que es convocada mensualmente para tratar la gestión y acciones de esta organización que acoge a los 221 cabildos del país.

Durante la sesión, también se acordó emitir un acuerdo de solidaridad a favor de la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, quien fue víctima, en días anteriores, junto con su familia, de una acción delictiva en su domicilio.

Ver acuerdo AQUÍ

Así concluyó la quinta sesión ordinaria en Milagro, ciudad que es reconocida como la “Tierra de las Piñas”, con una importante actividad productiva agroindustrial de caña de azúcar que ha marcado su economía y su desarrollo, y que constituye su identidad histórica y cultural, dentro de la geografía nacional e internacional.

Coordinación de Comunicación

 

Mire la fotogalería de la reunión AQUÍ

Otras noticias de INterés