Misahuallí una playa en medio de la selva

MISAHUALLI, Napo.- A 40 minutos de Tena y 3 horas 35 de Quito, y con dos dólares en el bolsillo para el pasaje ida y vuelta en bus, cualquier turista nacional o extranjero puede llegar a Puerto Misahuallí, denominado como el “Primer Puerto Turístico de la Amazonia”.

Ubicado en la provincia de Napo, Puerto Misahuallí, se presenta como un sitio especial para los turistas que lo visitan los fines de semana o en feriado. Es un lugar acogedor con una gran variedad de atractivos entre los que se destaca la playa de arena blanca, los paseos en canoa por el río y los recorridos a comunidades cercanas donde se mezclan las costumbres, ritos, comida típica, danza y leyendas que forman parte de la oferta turística de la parroquia.

Al llegar a la entrada de la playa, el visitante es recibido por un grupo de monos que entre saltos de un árbol a otro, ponen lo folclórico del sitio. Los habitantes y turistas la bautizaron como la “Playa de los Monos”.

Adrián Canelo, guía kitchwa que acompañaba a dos guayaquileñas para que conozcan el lugar, dijo que Misahualli es un destino turístico con grandes productos naturales y culturales que todo ecuatoriano debe conocer.

Una de las mejores opciones que tiene el turista es visitar puerto Misahualli, aseveró Alexa Robalino, originaria de Tena que visitaba el balneario.

Patricio Guevara, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que el turismo ha dinamizado la economía local. La afluencia de turistas que llegan a disfrutar de la playa, cascadas, cavernas, ríos, centros de turismo comunitario y la gastronomía típica, se refleja en el creciente desarrollo de negocios en la localidad como agencias de turismo, comedores, bares, transportación fluvial y terrestre, guianza y gastronomía..

Quienes quieran llegar al sitio, solo tienen que embarcarse en las líneas de transporte Jumandy y Centinela de Tena que van hasta desde la ciudad de Tena hasta el lugar, el costo del pasaje es de $1.

Otras noticias de INterés