El abono de la Laguna de Colta beneficia a agricultores costeños

COLTA, Chimborazo.- El Alcalde de Colta, Hermel Tayupanda suscribió un convenio de cooperación Interinstitucional con la Empresa Pública Santa Elena y ULEAM, con el objetivo de que los agricultores adquieran la materia orgánica (abono), lo que beneficia a 30 comunidades de Colta con el incremento de plazas de mercado.

La Asociación de Agricultores de las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, utilizan el abono que se sustrae de la Laguna de Colta para el cultivo de arroz y maíz.

El Ing. Tayupanda, indicó que “el propósito de este proyecto es recuperar la Laguna de Colta, sacando la totora, transformarla en abono y ganar ese espacio para que los turistas paseen en los yates y pasen un momento agradable”.

Para este proyecto se han destinado alrededor de 200 mil dólares al año y gracias al apoyo de la Empresa Pública Santa Elena y ULEAM, se ha podido agilitar la sustracción de la materia prima y transformarla en abono para comercializarlo a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, beneficiando a los agricultores de la comunidad.

Fuente: Gobierno Municipal de Colta

Otras noticias de INterés