Agua potable para 7 barrios en Palanda

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Una gran obra de agua potable será inaugurada el viernes 19 de mayo de 2017, en el cantón Palanda. La administración municipal del alcalde Segundo Jaramillo Quezada, contribuye así a la optimización de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo de esta hermosa comunidad del sur ecuatoriano.

El Gobierno Municipal entregará esta importante obra en un acto especial que se realizará a partir de las 15:00 en el barrio Irachi, donde se concentrarán autoridades civiles, militares e invitados especiales para participar en el evento que marcará un cambio en la vida de los palandenses.

El nuevo sistema regional de agua potable servirá a 7 barrios de Palanda: San Gabriel, La Independencia, San Agustín, Irachi, Sahuinumá, Las Juntas y San Antonio de las Juntas, sectores que no contaban con el vital líquido, y que desde ahora verán cumplidas sus aspiraciones de tener agua directamente en sus domicilios.

El sistema cuenta con una moderna planta de tratamiento que está ubicada en el barrio San Gabriel, y posee una estructura de entrada, un filtro grueso, dos filtros lentos de arena, una caseta de cloración y un tanque de distribución de 15 metros cúbicos.

El cantón Palanda tiene más de 8.000 habitantes y está ubicado a 196 kilómetros de la ciudad de Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, al suroriente del Ecuador. Es una zona pecuaria y avícola, productora de plátanos, café y maíz, con exuberante vegetación, cascadas y balnearios naturales que invitan a visitarla.

Fuente: Gobierno Municipal de Palanda

Otras noticias de INterés