Zona libre de embarazos en adolescentes en marcha

MONTECRISTI, Manabí.- El proyecto Zona Libre de Embarazo en Adolescentes está en marcha. Un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Plan Internacional busca concienciar a los adolescentes sobre la forma cómo deben llevar su proyecto de vida.

En este contexto se abrieron espacios con talleres, charlas, conferencias relacionados con la autoestima, proyecto de vida, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, de vital importancia para los jóvenes para que tomen decisiones saludables respecto a su entorno que los dictan técnicos de la Dirección de Acción Social, Comunitaria y Cooperación del Gobierno Municipal de Montecristi.

En esta ocasión realizaron las casas abiertas los Clubes Alfa y Omega de Los Bajos de Afuera, Duos de Cárcel Simón Bolívar y Unidos por un Progreso de Cárcel Fronterizo con una excelente participación por parte de las habitantes de la comunidad.

Los participantes destacaron que un proyecto de vida es útil por varias razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a la existencia y permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que se nos presentan en el mundo cotidiano, este es uno de los temas en que mayormente se hace énfasis dentro de cada encuentro educativo que se realiza con los integrantes de los Clubes de Adolescentes y ahora cada uno de los grupos replica los conocimientos adquiridos a los demás miembros de las comunidades en las casas abiertas.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi

 

Otras noticias de INterés