COE de Milagro rescata a grupo de afectados por inundaciones

MILAGRO, Guayas. El Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno Municipal de Milagro implementó una serie de acciones para rescatar y salvaguardar la vida de 15 personas que resultaron afectadas por el anegamiento de sus viviendas, como consecuencia del desbordamiento de varios ríos de la cuenca baja de la provincia del Guayas.

Los afectados fueron evacuados a sitios seguros donde recibieron asistencia, alimentación y vituallas. Posteriormente se ordenó el traslado a sus hogares, una vez que disminuyó la creciente y se realizaron las labores de limpieza de calles, plazas y el interior de las viviendas.

El COE de Milagro, efectuó acciones de bombeo de aguas lluvias en los colectores ubicados en San José, San Miguel 1, y el ubicado frente de la clínica Santa Inés, sitios desde donde se drenaron las aguas estancadas.

De acuerdo con los informes meteorológicos, las lluvias continuarán registrándose en esta zona de la provincia del Guayas, por lo que la alcaldesa de Milagro, Dennise Robles, dispuso que los equipos de asistencia permanezcan en alerta para atender las situaciones de emergencia que se presenten en los próximos días.

Fuente: Gobierno Municipal de Milagro

Otras noticias de INterés