Alcalde de Pedro Vicente Maldonado: “Estamos cumpliendo con el plan de trabajo “

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- Pese al recorte presupuestario, Fabrissio Ambuludí, alcalde de Pedro Vicente Maldonado, trabaja para cumplir con sus objetivos trazados durante la campaña electoral por eso cuenta con el apoyo de todo el personal técnico del municipio para responder a las necesidades.

Con un presupuesto de 7 millones de dólares y varios convenios firmados con la Prefectura, se cumple con la planificación de obras y la programación de otras. Pese a ser de otra tienda partidista Ambuludí, mantiene una relación cordial y de trabajo con el gobierno provincial y los diferentes frentes de trabajo del gobierno central, con quienes ha coordinado la financiación de obras que requería el cantón, aseveró.

Actualmente la municipalidad invierte 1´100.000 dólares para la construcción del nuevo parque central de Pedro Vicente Maldonado y 1´750.000 dólares para las nuevas plantas de tratamiento de agua. En el plano turístico ha firmado varios convenios con la Universidad Pontificia Católica con sede en Santo Domingo, como la implementación de la nueva marca turística de la ciudad y el desarrollo de productos turísticos en la zona que serán presentados al país en su momento.

Las obras que ofrecimos durante la campaña son una realidad, pese al retraso se las ejecuta según lo propuesto, los sistemas de alcantarillado y agua potable son mejorados, vivienda, vialidad, regeneración urbana y las nuevas plantas de tratamiento de agua para la cabecera cantonal son parte de la oferta. Con el gobierno provincial firmamos varios convenios, lo que nos ha permitido superar el recorte presupuestario, incluso con el apoyo de los diferentes ministerios se ha podido coordinar varios trabajos en beneficio de la población”, puntualizó Ambuludí.

Al terminar su periodo espera totalizar todo el plan de trabajo propuesto en la campaña porque hasta ahora solo ha cumplido con el 50% de su gestión. Asimismo, busca cristalizar la construcción del hospital central que fue un ofrecimiento suyo con apoyo del Gobierno Nacional; el primer paso se dio con la donación de los 3 lotes de terrenos ofrecidos, ahora solo espera el aporte del gobierno central para la concretar la obra, finalizó la autoridad municipal.

Otras noticias de INterés