IV módulo de Diplomado analiza la “Historia de las ciudades”

GUAYAQUIL, Guayas.- En las aulas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, se cumplió el IV módulo del Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública, que analizó y repasó la “Historia de las ciudades”, a cargo de la Arq. María Eloísa Velázquez, docente de este centro de estudios superiores.

Durante tres días, alcaldes y concejales de los Gobiernos Municipales, que asisten al Diplomado, conocieron el desarrollo urbano de varias ciudades de Europa y América, como Atenas, Estambul, Roma, Florencia, París, Londres, New York, Brasil y Perú, entre otras.

Con imágenes y datos históricos, se mostraron los cambios registrados, desde la edad antigua y media, hasta la contemporánea, en aspectos como la demografía, vivienda e infraestructura, y cómo el modelo económico vigente fue marcando la pauta para que aparezcan nuevas formas de construcción de las urbes, tendiendo hacia el crecimiento ordenado y planificado.

El tema fue abordado dentro del módulo “Planificación territorial y desarrollo urbano”, que dictó María Eloísa Velázquez, de amplia trayectoria profesional y docente de la UCSG, quien a través de la Fundación Santiago de Guayaquil, que preside, coordina este II Diplomado que se inició en enero de 2017, en convenio con AME.

Los funcionarios municipales de Mocache, Vinces, San Miguel de Bolívar, Montecristi, Babahoyo, Palenque, Chone y La Maná, mostraron su satisfacción al participar en esta importante jornada académica, con cuyos conocimientos podrán optimizar la gestión en sus respectivos cabildos, cumpliéndose así el objetivo de AME, de fortalecer las capacidades de los alcaldes y potenciar el rol político – administrativo de los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés