Incorporarán equipo caminero con devolución del IVA

MONTECRISTI, Manabí.- El Municipio de Montecristi incrementará su equipo caminero con los recursos que recibirá de la devolución del IVA. Estos recursos ascienden aproximadamente a 1`020.354,88 dólares que realiza el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado (BEDE) en convenio con AME y el GAD de Montecristi. La incorporación de esta nueva maquinaria, servirá para atender las necesidades del cantón, especialmente de la zona rural.

El monto total del equipo caminero es de 1´843.773,59 donde el cabildo local invierte 823.418,71 dólares. Se comprarán 12 equipos nuevos que van a fortalecer el parque automotor del cabildo montecristense, ya que la mayoría con la que se cuenta están obsoletos y otras las dejó dañadas la anterior administración municipal.

La prioridad para esta adquisición la tomó el alcalde Ricardo Quijije Anchundia junto a su cuerpo edilicio, ya que en la presente estación invernal ha causado grandes daños tanto en la cabecera cantonal, parroquias urbanas y comunidades rurales.

Se informó que el concurso para la adquisición de las nuevas maquinarias ya está en el portal de compras públicas, se están seleccionando las ofertas físicas, por lo que a más tardar en junio se tendría el equipo caminero en los patios de la municipalidad.

Entre las maquinarias a comprar están: 1 excavadora, 1 retroexcavadora, 1 tractor de orugas, 1 mini cardador, 1 rodillo,1 tractor, 1 cama baja, 4 volquetas y 1 tanquero 3000 GAL.

Fuente: Gobierno Municipal de Montecristi

Otras noticias de INterés