Eligen consejo barrial en Las Praderas

PASAJE, El Oro.- Los habitantes de la ciudadela Las Praderas de la cabecera cantonal de Pasaje, eligieron al Consejo Barrial que dirigirá los destinos del sector. Sobre la base de lo que establece la Ordenanza de Participación Ciudadana se realizó el proceso electoral el miércoles 03 de mayo de 16h00 a 21h00. El evento democrático integró a electores empadronados en el periodo determinado en el calendario electoral.

Participación Ciudadana del GAD Municipal Pasaje coordina la conformación de las unidades básicas de participación en los barrios y ciudadelas de Pasaje, con el objeto de multiplicar la organización barrial y participación de los ciudadanos en los procesos de gestión que fomenten la solución a los problemas que existan en cada sector. El alcalde César Encalada Erráez impulsa la inclusión barrial, con el propósito de generar mayor participación en los habitantes en la gestión local.

La lista “A” fue integrada por los moradores con personas que tienen capacidad para realizar gestión y promover la solución a la problemática de la barriada. El proceso se cumplió con las fases de asamblea barrial para invitar a elecciones, inducción del GAD Pasaje, inscripción de candidaturas, delegado ante la junta receptora del voto, inscripción y notificación de candidaturas, campaña electoral, elaboración de material de votación, integrar junta receptora del voto, instalación de junta receptora del voto, cierre del proceso y luego la proclamación de los resultados.

La Junta Electoral proclamó ganadora a la Lista “A”. El consejo barrial ciudadela Las Praderas lo integran Dr. Richard Ordóñez, presidente; Julio Arias, vicepresidente; Angélica Lomas, secretaria; Jenny Villa Aguilar, tesorera; Julio Aguilar, primer vocal; Yolanda Armijos, segunda vocal; Rosa Merchán Eras, tercer vocal; Yuliana Fernández, cuarta vocal; Luz Vega, primer vocal alterna; Hervin Ríos Rico, segundo vocal alterno; Edith Belduma, tercer vocal y Nancy Mendoza, cuarta vocal alterna.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés