Alcaldía instala tubería 900 mm calle Sucre

PASAJE, El Oro.– La Alcaldía de Pasaje realiza la instalación de red de 900 mm de alcantarillado en la obra de regeneración de la calle Sucre, desde el redondel de la perimetral hasta el hospital. Los trabajos de ubicación de la red facilitarán la salida de las aguas lluvias, con un beneficio directo para las familias que habitan en la ciudadela 13 de Mayo, La Yadira y otros sectores aledaños a la zona de influencia.

El director de Obras Públicas, Patricio Blacio, afirmó que un kilómetro es la longitud que abarca la obra de regeneración. “En este tramo se amplió la calle de 9 a 18 metros, se reemplazó la sud base y base en laterales donde se amplió la vía, se han construido los bordillos y cunetas, y actualmente se ejecuta la instalación de la tubería de 900 milímetros para facilitar la salida de aguas lluvias y evitar inundaciones en la ciudadela 13 de Mayo”, precisó.

La obra de regeneración de la calle Sucre está entre los proyectos impulsados por el alcalde César Encalada Erráez, para mejorar la imagen urbana de la ciudad. Con la ubicación de tubería de 900 mm se supera el problema de salida de aguas lluvias, antes en el lugar se ubicó tubería de hormigón de menor diámetro que impedía la salida normal de las aguas acumuladas por las fuertes precipitaciones.

Asimismo El GAD Municipal Pasaje ejecuta la ampliación vial en la calle Sucre, tramo desde redondel de la avenida perimetral sur hasta el hospital. La obra forma parte del plan macro vial que ejecuta el cabildo para mejorar la calidad de vida de las familias, dar facilidades al tráfico vehicular, recuperar espacios públicos, mejorar condiciones urbanísticas y regenerar zonas estratégicas de la ciudad.

“La obra es un anticipo a lo que será la ampliación de la vía Pasaje-Buenavista-Y del Enano que deberá ejecutar el MTOP. El estudio contratado por el Municipio para la ampliación y rehabilitación de 7 km más el By Pass en Buenavista está listo, con anticipación ejecutamos la parte que nos corresponde, la ampliación incluye bordillos, cunetas, sumideros, compactación de base, ubicación de carpeta asfáltica, e instalación de postes con cableado e iluminación”, afirmó el Alcalde.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés