Nuevas emprendedoras en gastronomía manabita

MONTECRISTI, Manabí.-A un grupo de 16 mujeres de la comunidad “Los Cruces”, le bastaron tres meses para perfeccionarse en artes culinarias. Las damas aprendieron a preparar huevos moyos, gelatina de varios colores, deditos, bocaditos de carne, tortas, arroz para fiestas, entre otros aperitivos. Y el viernes anterior fue su graducación. Mostraron a los asistentes lo que aprendieron en el taller dirigido por personal de la Dirección de Desarrollo Económico Producto del municipio local.

Ellas recibieron sus certificados que las acreditan para desarrollar su actividad de manos del alcalde alcalde Ricardo Quijije, quien propuso meses atrás a las mujeres del lugar que aprendan un oficio distinto para en lo posterior tengan su propio emprendimiento.

Carmen Holguín, una de las beneficiarias, se mostró contenta con esta iniciativa, ya que tiene planes para un futuro, es decir efectuar bocadillos en su comunidad y venderlos, de esta manera tener ingresos económicos.

Para que el curso se efectúe adecuadamente la primera autoridad del cantón, Ricardo Quijije, hizo la donación de implementos de cocina al grupo de mujeres del lugar, acción que sacó sonrisas entre las damas que asisten al taller, pues no se contaba con las herramientas para desarrollar este.

Por su parte, María Anchundia instructora del taller, explicó que en lo que se refiere a los cursos las damas de “Los Cruces” se mostraron siempre entusiasmadas en aprender este arte, además adelantó que se analiza la posibilidad de que los talleres lleguen a otras comunidades del cantón.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés