Culminan jornadas de capacitación en seguridad y salud laboral

GUANO, Chimborazo.- La satisfacción de usuarios y beneficiarios, con puntualidad y calidad en la entrega de servicios con el menor riesgo posible, es la misión de la Jefatura de Seguridad y Salud Ocupacional del GADM-CG.

Con este fin, del 12 al 18 de abril de realizaron jornadas de capacitación sobre tipos y prevención de riesgos, uso de los EPP/Equipos de Protección Personal, a servidores municipales, en especial a quienes cumplen labores de campo; Gestión de Riesgos, Gestión Ambiental, Parques y Áreas Verdes, Comisaría, Agua Potable, Transporte y Maquinaria.

Glenda Sanunga, fefe de SSO-GADM-CG, destacó que la intención de estas jornadas de seguridad y salud laboral tienen como objetivo concientizar sobre las responsabilidades con la institución, cumplir con la legislación vigente aplicable, así como con los compromisos adquiridos con las partes interesadas.

Además informó que la gestión de prevención de riesgos laborales, de salud, ambientales y de calidad que se generan como parte de las actividades del trabajo ejecutado, tienen la intención de promover la creación de una cultura basada en el compromiso con la seguridad, la salud y el ambiente, mediante la continua información y supervisión de las tareas propias de la ejecución de los trabajadores solicitados. Comunicar y promover la adopción de estos compromisos a sus colaboradores.

Dijo que estas actividades, es uno de los compromisos que permiten optimizar los recursos económicos, técnicos y humanos del Gobierno Autonómo Descentralizado de Guano cuyas autoridades buscan la mejora continua en seguridad, salud de los trabajadores y la ejecución del Plan Mínimo de Seguridad y Salud Ocupacional.

Fuente: Municipio de Guano

Otras noticias de INterés