AME dicta talleres para control de materiales áridos y pétreos

QUITO D.M., Pichincha.- Compartir experiencias en la operativización y la acreditación en derechos mineros y generar control en materiales áridos y pétreos, es el objetivo principal del taller de Gestión Integral para el manejo de este tipo de materiales.

El evento para analizar estos temas, se inició hoy en la sala de capacitaciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y que está dirigido a los técnicos municipales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

Durante el desarrollo del evento los facilitadores de la Dirección Técnica de la AME, explicaron a los asistentes los lineamientos para la ejecución en las competencias para la regulación y control de materiales áridos y pétreo en la jurisdicción y competencia del gobierno local.

El evento contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Minería, Santiago Chamorro; de Víctor Aumala, de la Agencia de Regulación Minera (ARCOM); Andrés Gavela, director de Planificación de la AME, dio la bienvenida a los participantes del taller y explicó la metodología de la Gestión técnica, catastral, económica, legal y el Sistema Informático de Gestión Minera.

Esta herramienta servirá como filtro como primer paso del sistema de control de gestión minera para autoridades ambientales en aplicaciones responsables, dentro del plan de ordenamiento territorial.

 

Otras noticias de INterés