700 niños participan en cursos vacacionales

MONTECRISTI, Manabí.- En menos de 15 días finalizarán los cursos vacacionales que se imparten en Montecristi a cerca de 700 menores de edad que han participado en los talleres en áreas como música, teatro, danza, pintura, guitarra y piano, los que se dan en la Casa Patrimonial, además también se los dicta en las comunidades lejanas del cantón.

En el trascurso de esta semana los talleres se realizarán de forma normal, sin embargo en la próxima estos se harán en horarios diferentes, pues algunos de los estudiantes inician su año lectivo estudiantil por lo que se intenta que ellos no pierdan clases ni falten a los cursos.

Los talleres se dan gracias al apoyo del Ing. Ricardo Quijije Anchundia, alcalde de Montecristi, en coordinación con la Dirección de Cultura y Patrimonio, que permitieron abrir espacios para descubrir nuevos talentos en el cantón.

Ángel Muentes, director de Cultura y Patrimonio, explicó que una vez finalizados los talleres parte de estos serán permanentes, refiriéndose al teatro, danza, pintura y posiblemente canto, pero en estos estarán los estudiantes que se han destacado en los cursos vacacionales, los horarios se armarán de acuerdo a la disponibilidad de los alumnosy de sus estudios.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés