Inauguran ampliación de puesto de salud en San Francisco

PALANDA, Zamora Chinchipe.– En la parroquia de San Francisco del Vergel se realizó el evento inaugural de la ampliación del puesto de Salud, obra que la ejecutó el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe – Palanda con el apoyo del GAD Palanda y la Junta Parroquial.

Federico Salazar, director del puesto de salud, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del aporte interinstitucional para la ejecución de esta obra que les permitirá mejorar la atención que tanto lo requería San Francisco.

Nicolás González, presidente de la Junta parroquial, en su alocución agradeció el aporte de todas las autoridades para esta ampliación y dijo que los moradores debemos ser conscientes y agradecer a todos quienes de una u otra manera dimos un aporte para esta obra.

En el evento el director del Distrito de Salud 19D03 Chinchipe –Palanda, Danny Becerra, fue el encargado de inaugurar esta edificación y señaló que se han construido algunas edificaciones y que no se habían olvidado de San Francisco, al tiempo de especificar que el valor de la obra asciende a unos 15 mil dólares. “Con esta obra se atenderá además de los pobladores de San Francisco, pacientes de las parroquias Porvenir del Carmen y la Canela”.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, felicitó la iniciativa por la ejecución de la obra, al tiempo que resaltó que esta nueva edificación permitirá brindar un óptimo aporte a los funcionarios de salud brindar un servicio con calidad y calidez a los moradores de esta parroquia.

Carmen Ajila, presidenta del Comité local de salud y a nombre de los moradores de la parroquia, agradeció la ampliación de este puesto de salud y resaltó el compromiso que mostraron las autoridades para hacer de esta obra un aporte que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía de esta parroquia.

Fuente: Municipio de Palanda

Otras noticias de INterés