IESS y clínica de diálisis municipal firmarán convenio

MONTECRISTI, Manabí.- Los pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que padezcan insuficiencia renal en Montecristi podrán recibir sus diálisis en este cantón. La suscripción de un convenio entre representantes del IESS y la Clínica de Diálisis Municipal permitirá agilizar la atención local.

Mercy Santos, presidenta del Patronato Municipal, afirmó que esta es una oportunidad para que los montecristenses que padecen de esta enfermedad catastrófica, puedan recibir atención de primera con una asistencia médica personalizada. “Este paso se efectivó una vez que la unidad de diálisis municipal recibiera la acreditación por parte del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo.

Dijo que cumplido el requisito de acreditación, la casa asistencial municipal podrá extender su atención a 60 pacientes más a través de la prestación de servicio con el IESS.

Mientras que Jaime Coello Villacís, subdirector provincial de Prestaciones del Seguro de Salud, destacó que hasta el momento se finiquitan los trámites administrativos para empezar con esta atención desde mayo.

Este centro médico también podrá recibir pacientes del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFA) y el Instituto Social de la Policía (ISPOL), actualmente atiende a 27 pacientes de diferentes partes de Montecristi.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés