Exponen la historia naval en miniatura

RIOMBAMBA, Chimborazo.- La Sala de Artes Temporales de la Casa Museo de la ciudad, es la sede de la exposición de “Modelismo Naval con Propósito”, en la que los asistentes conocen sobre el proceso de construcciones de más de 40 aviones, trenes, barcos a escala, fabricados por estudiantes y modelistas con mucha experiencia, quienes son los guías en esta exhibición.

Los trabajos son elaborados por manos hábiles de personas que dedican horas y hasta meses para perfeccionar las piezas que tienen singulares detalles que son colocados en cada nave a escala, para lo cual previamente investigan sobre cada prototipo antes de elaborarlo.

Esta exposición se desarrolla en el marco de las fiestas de la independencia de la ciudad de Riobamba y cuenta con el auspicio del GAD Municipal, con la finalidad de promover actividades alternativas para la población, fomentando la investigación y el desarrollo de la creatividad.

La muestra estará abierta hasta el 28 de abril y los visitantes podrán observar modelos como la famosa “Perla Negra”, de la película Piratas del Caribe, el “Mayflower”, que transportó a los primeros colonos que llegaron a fundar Estados Unidos en 1620, además, el Titanic, buques de guerra, barcos de los bikingos, entre otros.

Esta demostración se complementa con charlas y conferencias sobre modelismo y liderazgo efectivo, talleres en vivo, concursos y regatas.

 

Otras noticias de INterés