En asamblea ciudadana piden mejoras en tránsito

PASAJE, El Oro.- Los moradores de la barriada La Línea, parroquia urbana Ochoa León, realizaron la asamblea en coordinación con Participación Ciudadana del GAD de Pasaje, para tratar temas inherentes al ordenamiento del tránsito en la calle Independencia, operativos de control de velocidad con la Policía de Tránsito, contaminación provocada por monóxido de carbono y clausura de amanecedero que viernes, sábados y domingos afecta la seguridad ciudadana de los que habitan en sector.

Jaime Ortega, morador de La Línea, afirmó que ha presentado al cabildo el pedido para que se regule la circulación en la calle Independencia que cumple la función de doble vía, pese a no tener las dimensiones técnicas para el caso. A nombre de los moradores de La Línea, solicitó a las autoridades municipales que se convierta en unidireccional la vía y que se restrinja la circulación de buses urbanos, buses de las cooperativas de transporte intra provincial, inter cantonal y vehículos pesados.

El director de Tránsito, Hernando Villavicencio, explicó a los asistentes a la asamblea el proyecto de ordenamiento de tránsito que tiene listo el municipio para retirar de la zona urbana los vehículos pesados. “Tenemos listos los estudios y la Ordenanza para que el Concejo Municipal la apruebe, con esta normativa se harán cambios para beneficiar a los ciudadanos que habitan en la geografía central de la ciudad, incluida las calles de la barriada La Línea”, señaló.

Wellington Escalante, concejal delegado por el alcalde César Encalada a la asamblea de La Línea, informó a los moradores sobre los proyectos y obras que el cabildo ha ejecutado, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Esta administración ha ejecutado 36 km de rehabilitación vial en más de 33 barrios, nunca antes un Alcalde ha ejecutado una obra como esta, también existe regeneración urbana, construcción de coliseos, parques y seguimos con la obra”, puntualizó el Concejal.

En la asamblea local realizada en la vivienda del Ing. Luis Tenezaca participaron los moradores de la barriada, Teniente Navarro de la Policía Nacional, Directores de Tránsito, Riesgos y Gestión Ambiental, Acción Social y Fortalecimiento del GAD Pasaje y Secretaria Ejecutiva del Concejo de Protección de Derechos. La Policía Nacional se comprometió en realizar los operativos en la zona de influencia a la barriada. Los moradores insistieron se realice la clausura del local donde se venden bebidas alcohólicas los fines de semana en horarios no permitidos.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés