Temblor alteró actividades en Tena

TENA, Napo.- Aproximadamente a las 12h50 varios edificios y casas de la parte central de la ciudad de Tena en la provincia de Napo, temblaron por el sismo de 6,1 en la escala de Richter con epicentro en Pastaza a 65 km de la ciudad de Puyo, y a una profundidad de 16 km, en una zona selvática según datos preliminares de las autoridades del Geofísico.

Varios ciudadanos de Tena, sintieron el fuerte remezón que les altero los nervios por lo que tuvieron que abandonar sus sitios de trabajo en varias de las entidades públicas y privadas que se encuentran en el lugar, luego de pasado el susto retomaron sus actividades.

Darwin Ulloa, que en ese momento realizaba una transacción en la cooperativa de ahorros Tena, al principio pensó que se trataba de un mareo por alguna molestia, pero ante el movimiento de las luces del techo de la entidad financiera prefirió salir a campo abierto por cualquier eventualidad. Algo parecido, le sucedió a Jorge Altamirano que intentaba cruzar de una vereda a otra y notó como los cables de los postes se meneaban que parecían que se caían, por lo que optó por calmarse hasta ver que todo volviera a la normalidad, indicó

El temblor se sintió en otras ciudades del país como Quito, Guayaquil, Macas, Puyo, Ambato, Riobamba, Milagro y en otros sitios del país, incluso en la parte norte de Perú y el sur de Colombia.

Según, un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el movimiento telúrico tuvo mayor intensidad en Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Napo, mientras que en Tungurahua y Chimborazo moderado, y en Cotopaxi leve.

El Instituto Geofísico informó que hasta el momento se han registrado 4 eventos más en la zona, con magnitudes inferiores a 4 grados.

 

Otras noticias de INterés