Jóvenes en acción dictarán cursos para niños y jóvenes

PASAJE, El Oro.- El programa jóvenes y familia voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos realiza desde hoy y hasta el 21 de abril, el curso de inglés y los talleres de prevención de alcohol, drogas, embarazos en adolescentes y VIH Sida, en el campamento YOUTH IN ACTION (jóvenes en acción) se cumple por tercera ocasión en el cantón Pasaje, habilitado en el colegio Carmen Mora de Encalada, cuya actividad está dirigida para niños y jóvenes entre en las edades de 8 a 18 años.

Courtney Evans, vocera del campamento, afirmó que en coordinación con el Municipio de Pasaje se organizó el evento para beneficiar a los jóvenes con formación en inglés y capacitación en prevención en alcohol, drogas y VIH Sida. “Invitamos a los jóvenes a participar del campamento, habrá la presencia de 15 voluntarios del Cuerpo de Paz para trabajar con los niños y jóvenes de Pasaje”, recalcó.

La responsable de las enseñanzas de inglés, aseguró que la idea de realizar el curso de inglés es para beneficiar a la niñez y adolescencia con conocimientos básicos del idioma. “Voy a enseñar inglés de manera divertida, con metodología de juegos y dinámicas, no vamos a usar ningún libro, así los jóvenes aprenden más el idioma que es importante. Los horarios son cómodos para que asistan al campamento”, precisó la voluntaria del Cuerpo de Paz.

En el tema prevención, a través de juegos y dinámicas, los jóvenes asumirán las sugerencias sobre buenas prácticas en sus vidas sexuales, basados en las experiencias del programa VIH Sida. Los integrantes del Cuerpo de Paz de Estados Unidos que visitan el Ecuador, se presentarán ante autoridades y padres de familia para explicar contenidos y metodología a utilizar en el campamento. Courtney Evans insistió en la invitación a los jóvenes de Pasaje y otros cantones para que participen del curso de inglés que se realiza en el colegio Carmen Mora.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés