Ejecutan obras en sectores afectados por el invierno

PASAJE, El Oro.- La Alcaldía de Pasaje trabaja en el mejoramiento de calles con piso de tierra, vías afectadas por el fuerte invierno y arterias que requieren mantenimiento a través de la Dirección de Obras Públicas que ejecuta los trabajos de relleno y compactación en las calles de las lotizaciones Los Ángeles y El Deportista.

El director de Obras Públicas, Patricio Blacio, aseguró que se realiza la intervención en barrios y sectores afectados por el invierno, situación por la cual el alcalde Cèsar Encalada, dfispuso la contratación de volquetes para ampliar la capacidad de cobertura con lastrado, relleno, apertura y arreglo de las calles con piso de tierra.

Dijo que la obra de relleno, lastrado y reconformación de vías en barrios y ciudadelas en la zona marginal, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en áreas afectadas por el invierno y que el objetivo del Primer Personero Municipal proyecta ampliar la longitud de calles con lastrado y compactación en sectores donde existen vías con piso de tierra. Maquinaria de Obras Públicas trabaja en apertura y relleno de las calles. El cabildo ejecuta la obra en calles del barrio Los Ángeles, sector perimetral sur y en las vías de la ciudadela El Deportista.

El GAD Municipal amplía la cobertura de mejoramiento vial en sectores que no disponen de atención. Pasaje dispone de 330.70 kilómetros de calles urbanas, de ellas 64.50 km son vías sin tratamiento y 200.66 km son calles lastradas. Con relleno y lastrado de se reduce el total de calles con piso de tierra e incrementa la longitud de vías con lastrado y compactación. Los habitantes de Los Ángeles y El Deportista se benefician con la obra de mejoramiento que realiza la Alcaldía.

Fuente: Municipio de pasaje

Otras noticias de INterés