Loreto, un cantón lleno de magia natural

LORETO, Orellana.- Con formaciones rocosas idénticas a los elefantes que por miles de años han estado petrificadas con lo que demuestran la fuerza de la naturaleza a lo largo del tiempo, son los atractivos turísticos naturales que se encuentran en el corredor turístico de la comunidad Pasohurco de este cantón.

Dentro de este sendero turístico, existe un sistema de cavernas que conforman la “Milagro de Dios”, con una sola entrada de 7,10 por 2, 80 metros de ancho, dentro se pueden apreciar vertientes internas de agua pura y cristalina que brotan de las profundidades; además, durante la travesía se puede observar formaciones de estalactitas y estalagmitas, incluso al ingreso hay una cabaña que sirve como sitio de descanso y para probar algún bocado, antes o después de caminar por el corredor de 140 metros de largo.

Al proseguir, vegetación adentro apreciamos la cascada “El Resbaladero” con una altura de 11,50 metros, en su caída forma una piscina natural redonda con un diámetro de 3 m, y una profundidad natural de 1,50 metros.
Todo este corredor turístico es de 82 km, desde la ciudad del Coca hasta la comunidad Pasohurco, en la parroquia Huaticocha, atraviesa también la vía Coca-Loreto-Hollín, sumado los 10 minutos de caminata para llegar al atractivo.

Wellington Serrano Bonilla, alcalde del cantón invita a los turistas nacionales y extranjeros a conocer el cantón Loreto para que participen de un maravilloso recorrido, en contacto con la naturaleza, disfrutando de experiencias inolvidables, mientras conocen expresiones culturales, junto a flora y fauna en su estado más puro.

Loreto, localizado en la provincia de Orellana, Amazonía ecuatoriana, el turista pueden encontrar las más variada clase de plantas medicinales, exóticos animales, árboles gigantes, que alcanzan decenas de metros, y conocer además las expresiones culturales de las etnias que residen al interior de su selva, manteniendo sus propias costumbres y alejados del resto de la población.

Fuente: Municipio de Loreto

Otras noticias de INterés