Municipio invierte 6 millones de dólares en obras de alcantarillado

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Alrededor de seis millones de dólares se invertirán en la construcción ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en la ciudad de Shushufindi, en una primera fase, fueron los recursos que la Alcaldía asignó para mejorar el servicio de saneamiento y la calidad de vida de sus habitantes.

Este trabajo también se extiende a los centros poblados de la cabecera parroquial de Limoncocha y el recinto La Victoria con cerca de dos millones de dólares. Son alrededor de 8 millones en el 2016 en obras prioritarias que cambiaron la realidad de Shushufindi y mejorar la imagen de los barrios con la reconstrucción de aceras, bordillos, reconformación y mejoramiento vial. Son más de 30 barrios beneficiados directamente con este servicio.

Los dirigentes y moradores de estos sectores están agradecidos con las obras que mejoran su calidad de vida y esperan que los riesgos de inundaciones disminuyan pese a las fuertes lluvias, la no presencia de aguas negras sobre las calles intervenidas, la disminución de contaminación, entre otros.

Estos proyectos han sido ejecutados en más de un 95 % , mientras se espera la II fase que se construirá en el presente año con una inversión de 12 millones de dólares obtenidos vía crédito del Banco de Desarrollo, destinados para integrar y complementar el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de Shushufindi.

En el 2016, los colectores intervenidos fueron: San Francisco, Pedro Angulo, colectores principales y secundarios de la zona 1, colectores principales y secundarios de la zona 4, colector Los Bosques, Orellana y Miraflores, el centro poblado de Limoncocha y el recinto La Victoria.

De esta manera la Alcaldía de Shushufindi, administrada por el licenciado Esgar Silvestre, cumple con el plan del Buen Vivir consagrado en las normas constitucionales de acuerdo a las funciones y competencias propias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés