Miles de peregrinos llegaron caminando a Baños

BAÑOS, Tungurahua.- Eran las 18h00 del vienes 7 de abril, en el polideportivo “Iván Vallejo” de la ciudad de Ambato, a esa hora se inició la celebración eucarística con la imagen de la Virgen de Agua Santa, con la participación del Obispo, monseñor Giovanny Pazmiño, autoridades de Tungurahua y el alcalde de Baños, Marlon Guevara Silva, coordinador de la “Caminata de la Fe”.

Los mensajes de amor al prójimo, la unidad de los ecuatorianos y amor a la Virgen, llegaban a los corazones de quienes habían asistido al evento, previo a la caminata que, como penitencia y agradecimiento a la madre de Dios, quienes debían llegar caminando al Santuario de Baños.

Personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos y de otras instituciones, coordinadas por el COE provincial de Tungurahua, establecieron operativos para brindar seguridad y asistencia en emergencias durante la “Caminata de la Fe”.

Desde las 11 de la noche, quienes se adelantaron, llegaban cansados luego de haber caminado 40 kilómetros en algunos casos. Ya en la madrugada y en la mañana de este sábado llegó el resto de gente, quienes exhaustos ingresaron a la basílica de Baños, luego buscaron un rincón para descansar, acudir a las piscinas y regresar a sus lugares de origen.

Durante todo el trayecto caminó el alcalde de Baños, Marlon Guevara, acompañado de feligreses y personal de la administración municipal que apoyó en la organización del evento religioso, previo a la Semana Santa, quienes mostraron satisfacción por la respuesta a esta demostración de fe de los católicos.

 

 

Otras noticias de INterés