Declaran en emergencia a Campozano de Paján

PAJÁN, Manabí.- La parroquia Campozano, del cantón Paján, fue declarada en emergencia por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal. El desbordamiento del río Paján inundó extensos sectores y personal municipal y del Cuerpo de Bomberos evacuó a 9 familias cuyas casas fueron afectadas por el agua.

Por este motivo el COE parroquial decidió declarar en emergencia a la parroquia Campozano, que entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de abril soportó lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslizamiento de tierras que destruyeron varias viviendas, dañaron sembríos, enseres, entre otros daños.

Vicente Cevallos García, uno de los afectados, recordó que esa noche el Rio Paján creció a su más alto nivel y arrastró su vivienda que fue construida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el 2007, pero que pudo rescatar pocos enseres. Al momento son 9 familias afectadas por el temporal invernal según informe por parte de técnicos del Municipio de Paján y Tenencia Política.

Antes de la declaratoria de emergencia se realizó un recorrido por los sectores afectados por parte del presidente del COE Parroquial, Blasio Párraga, el alcalde Galo Borbor Flores, Mariuxi Castro, Teniente Político, y el concejal Nexar Vera.
Fuente: Municipio de Paján

Otras noticias de INterés