Loreto expone su mundo verde

LORETO, Napo.- El cantón Loreto ubicado en una de las ecorregiones de mayor variedad biológica del mundo, es parte de la reserva de biosfera “Sumaco” declarada mediante ordenanza en el año 2006. Uno de sus mayores atractivos turísticos son las afluentes de los ríos de aguas cristalinas que destaca a Loreto uno de los cantones con riquezas naturales acompañadas de las irregularidades de la superficie terrestre producto de la cordillera “Galeras” han dado lugar a que la población de este sector de la amazonia le apueste al turismo, debido a la baja del precio del petróleo.

José Cuaspud, propietario del centro turístico “Agua Ventura”, localizado en el sector Brisas de Huataraco en la parroquia San José Dahuano, ofrece a los turistas nacionales y extranjeros una variedad de actividades entre ellas: la visita a las cascadas, deportes extremo como el “rapel”, caminata por sendero, miradores de gran altitud, baño en piscinas naturales, áreas de recreación, servicios de alimentación y áreas para camping al aire libre.

El Municipio de Loreto trabaja en la difusión de estos lugares turísticos por los medios de comunicación tradicional como radio, prensa y televisión y por las nuevas tecnologías como aplicaciones móviles de teléfonos inteligentes y navegadores de internet (https://issuu.com/gadloreto), que lo han puesto al servicio de los públicos para que conozcan nuevas alternativas usando como medio la tecnología.

La Amazonía ecuatoriana busca nuevas alternativas de ingresos económicos y las autoridades del cantón comandadas por el Ing. Welinton Serano, alcalde de Loreto, le apuestan al ecoturismo que crea conciencia a los visitantes mediante la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio tanto natural como cultural.

Fuente: Municipio de Loreto

Otras noticias de INterés