Colta incrementa su equipo caminero

COLTA, Chimborazo.- Dos retroexcavadoras, una motoniveladora, una pala y una motomula se incorporan al equipo caminero del GAD Colta, una vez que el alcalde Hermel Tayupanda realizó la inauguración ante los habitantes del cantón.

“No hemos hecho ningún préstamo para la adquisición de la nueva maquinaria, hemos ahorrado y administrado bien el dinero”, afirmó Tayupanta ante moradores de las parroquias Columbe, Cajabamba, Sicalpa, Juan de Velasco, Santiago de Quito entre otras.

Acotó también que seguirán trabajando como se lo hizo cuando se empezó esta gestión. La mejora del automotor ha colocado al Municipio como uno de los que más maquinaria tiene. Además, que GAD municipal, están con algunos proyectos en proceso, como el de la plaza de rastro, que costaría más de un millón de dólares, sin embargo, con la maquinaria adquirida se podrá ahorrar para continuar haciendo obras.

Se mencionó también sobre proyectos municipales en el cantón. “Estamos a punto de culminar uno de los proyectos más importantes: el alcantarillado alrededor de la laguna. Lo más duro ha sido concientizar a la gente, porque buscan monumentos grandes, elefantes blancos, pero un proyecto como éste no es visible. Ha sido duro, pero lo estamos logrando”, aclaró el Alcalde.

El evento se realizó en la explanada de Balbanera con más de novecientos asistentes. Como es costumbre de las comunidades evangélicas de Chimborazo, el evento comenzó con una oración por parte del pastor invitado, quien leyó citas de la Biblia y un mensaje. El Alcalde dio la bienvenida a los asistentes.

FUENTE: Municipio de Colta

 

 

 

Otras noticias de INterés