Ampliación de carretera Pelileo – Baños es una realidad

AMBATO, Tungurahua.- Juan DeHowitt Holguin, Gobernador de Tungurahua anunció el inicio de los estudios para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Pelileo – Baños, obra de 34 kilómetros de longitud, y una inversión de 1 millón 287 mil 800 dólares. La duración de este contrato será de 10 meses (304 días) y estará a cargo de la empresa contratista Consorcio Pelileo – Baños.

El Ing. Ricardo Paula López, subsecretario zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mediante resolución, adjudicó la ejecución de la consultoría para los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la ampliación 4 carriles, rectificación y mejoramiento de la carretera Pelileo – Baños, la misma que incluye puentes en el trayecto y pasó Lateral de Pelileo. Esta adjudicación se la realizó a la empresa contratista consorcio Pelileo – Baños, perteneciente a la Universidad Estatal de Cuenca.

El Alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara agradeció al Gobierno y afirmó que esta obra mejorará la condición comercial y la activación de movilidad de la Amazonía, “creo que hoy los tungurahuenses, los compañeros del Oriente, hago expresivo este profundo agradecimiento, hemos tenido que esperar más de 70 años para que un Gobierno Nacional habrá los ojos a esta vía.”

Manuel Caizabanda, Alcalde de Pelileo reconoció el aporte del Gobierno Nacional y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “esta decisión sin lugar a duda ayuda con el estudio para poder ejecutar este tipo de obra tan anhelada por la población, la ampliación de la vía Pelileo – Baños mejorará los aspectos productivos y de desarrollo no solo para Tungurahua, sino también para la zona central y la Amazonía”, dijo.

El Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, destacó la preocupación del Gobierno en procura de mejores días para los cantones y la Amazonía ecuatoriana.

Ricardo Paula López, subsecretario zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que como ministerio realizaron un recorrido con los alcaldes con miras a concretar lo que sería la ampliación del tramo Pelileo – Baños, importante eje vial de enlace entre la Sierra Centro hacia el Oriente.

Esta obra será de tipo Red Vial Estatal.

FUENTE: Gobernación de Tungurahua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de INterés