“El municipalismo no es un discurso es un sentir cívico”

Tena, Napo.- Para Kléver Ron, presidente de AME regional 2, el Municipalismo no es un discurso, es un sentir cívico. Es el concepto con el que define su labor al frente del gremio municipalista que desde el pasado 20 de enero de 2017, lidera en la zona que agrupa a las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

“El municipalismo no solo es un discurso, es un sentir cívico que debemos compartir todos quienes amamos a nuestros territorios porque buscamos la prosperidad y bajo cualquier consigna debe primar la unidad y el fortalecimiento de los municipios”, es el mensaje de confraternidad que envió a sus pares alcaldes y alcaldesas de la Unidad Técnica Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Klevér Ron afirmó que las regionales de AME son el soporte de la Nacional, porque fortalecen las relaciones interinstitucionales y de hermanamientos con todos los municipios del país, para buscar las estrategias de apoyo y tomar las decisiones más acertadas frente a los desafíos de las nuevas competencias que se están asumiendo, incluso participar en las agendas de trabajo delineadas por AME Nacional y trasladadas a territorio a través de asistencias técnicas.

En torno al acercamiento con las municipalidades en la regional, señaló que ante las circunstancias políticas que vive el país existe una tregua que ha provocado un mejor acercamiento sin distanciamientos entre la entidad y los distintos GAD.

Su objetivo principal es mantener una relación estrecha, de amistad, cordialidad a nivel ejecutivo, pero con un gran trabajo de compartimiento entre los técnicos de las dependencias municipales.

Sostuvo que el trabajo de AME Nacional está consolidado bajo el liderazgo de Daniel Avecilla Arias, quien le ha dado mayor protagonismo a las regionales como es el caso de la Amazonia.

Otras noticias de INterés