Mercado mayorista de Píllaro generará desarrollo

Píllaro, Tungurahua.- En corto tiempo Píllaro tendrá un Mercado Mayorista moderno, ubicada en la parroquia urbana Ciudad Nueva, en esta obra la Municipalidad invierte 869.000 dólares, el área de construcción es de 7351 metros cuadrados.

El alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, acompañado del director de Gestión Ambiental, Israel Carrillo, recorrió la obra la mañana del viernes 10 de marzo del 2017, con la intención de constatar el avance de la obra que permitirá a los habitantes de este cantón tungurahuense, que tiene una infraestructura moderna que generará desarrollo local y el seguro expendio de los productos.

El trabajo se inició con el levantamiento topográfico, limpieza, replanteo, nivelación y desalojo de material. Al momento hay un 15% de avance global, está nivelada la plataforma, se conformaron los muros perimetrales y se realizó la excavación para cimentar las bases de las estructuras, al momento se conforman las columnas que darán forma a las diferentes naves de comercialización.

Edgar López, director de Obras Públicas, explicó que “en la primera etapa se realizará la conformación de plataformas de expendio, la construcción de 12 naves para comercialización de productos, sector administrativo, vías internas y laterales. La empresa que está a cargo de la construcción tiene un plazo de 240 días para ejecutar el trabajo”.

Fuente: Municipio de Píllaro

Otras noticias de INterés